jueves, 9 de abril de 2020

¿Por qué olvidamos lo que leemos?

La semana pasada he empezado a re-leer "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Recuerdo que lo leí en el año 2001 (que fue cuando se publicó).

Recuerdo que me encantó, que se lo recomendaba a todo el mundo.

Recuerdo que lo leí en muy pocos días, que me enganchó.

Pues llevo leído como un 20% y no recuerdo absolutamente nada de la trama…


Y por una parte me da mucha pena, que en estos años haya olvidado su lectura. Pero por otro lado estoy feliz, porque me está encantando y sé que voy a volver a vivir aquella sensación que viví hace unos años mientras lo leía.

Siempre me da muchísima envidia cuando alguien me dice que va a empezar a ver "Breaking Bad" o va a comenzar a leer la saga de Harry Potter. Porque sé lo que les espera y lo que tienen por delante… ¡Pues eso me va a pasar a mí con "La Sombra del Viento"!

El año pasado "El País" publicó este artículo titulado "Por qué olvidamos los libros que leemos", donde nos explica este fenómeno (¡al menos, no me pasa solo a mi!)

¿Os ha pasado alguna vez que releáis un libro del que no recordáis nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares