lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña #15 - "La dama de la furgoneta" de Alan Bennett


MI OPINIÓN:

Es una obra con tintes biográficos, ya que está basada en una parte en la vida del autor. En concreto, los quince años en los que la Sra. Shepherd estuvo ocupando el jardín que tenía delante de su casa.

En absoluto se trata de una anciana bonachona y agradable sino que es todo lo contrario: antipática y extravagante.


"Con su metro ochenta de estatura, era una figura imponente, y lo habría sido aún más de no haber ido vestida con una gabardina grasienta, falda naranja, gorra de golf y zapatillas"

Tampoco se trata de una mujer agradecida por los múltiples favores y recados que Alan Bennett le hizo durante esos quince años.

"Rara vez podías hacerle un favor sin que se te pasara por la cabeza estrangularla."


Bennett consigue con sus descripciones hacernos una idea del estado de esa furgoneta que sirvió de vivienda a esta basta, sucia y desagradable anciana y el algunos momentos, resulta fascinante como, mientras leemos, podemos "oler" el interior de ese vehículo.

Es un relato entretenenido de leer, sin más, no te cambia la vida, pero es un buen libro para descansar entre "tochos".


Que por cierto, investigando sobre la obra y el autor, he visto que hay una película protagonizada por Maggie Smith (una de esas mujeres maravillosas que tanto me gustan, ni más ni menos que la Profesosa McGonagall de Harry Potter). La buscaré para verla porque... porque… porque…. ¿no he dicho ya que la protagoniza Maggie Smith?









SOBRE EL AUTOR:

Alan Bennett es autor de muchas y celebradas obras teatrales como "Habeas Corpus", "Forty One Years On", "Kafka's Dick" o "The Madness of George III" (adaptada después al cine), guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial "Talking Heads" y "An Englishman Abroad", que lo han convertido en uno de los autores británicos más queridos. Asimismo es muy apreciado como actor. Empezó a escribir es prosa hace solo unos diez años.

(Fuente de la biografia: https://www.anagrama-ed.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares