lunes, 1 de junio de 2020

Reseña #29 - "Con el amor bastaba" de Máximo Huerta

"No lo supe hasta que no me señalaron con el dedo. Cuando di aquel salto sobre el gigantesco charco, todos los demás niños chillaron alborotados expresando el desconcierto general ante la imagen del chiquillo que había apostado por  saltar más que los demás. Un gran salto. El brinco de su vida."


MI OPINIÓN:


Huerta nos regala en este libro un cuento, una fábula en la que el protagonista nos narra en primera persona cómo descubre el amor en todas sus formas posibles. Su deterioro, viviendo la decadencia del matrimonio de sus padres. La felicidad del primer amor a través de su hermano. El amor incondicional de una madre. Un primer amor prohibido que se considera fuera de lo normal.

“– Tengo que pedirte una cosa, mamá – le dije mientras todavía me tenía abrazado.
– Dime, amor.
– ¿Soy un niño raro?
– Mucho. Gracias al cielo”.

Elio se busca a si mismo y busca ser normal, pero ¿quién lo es?

"Soy una luciérnaga que brilla, pero bicho al fin y al cabo."

Yo no soy imparcial cuando hablo de los libros de Máximo Huerta, no puedo serlo. Adoro todas y cada una de sus novelas por las historias que nos cuenta, pero sobre todo por cómo escribe.

"Aunque huir era de cobardes, según los dichos de la gente, a mi me parecía que fugarse era de valientes."

Es imposible no marcar cientos de frases en sus libros. Su dulzura, su musicalidad y cómo escoge las palabras adecuadas con suma delicadeza hace que te enamores de todas y cada una de sus novelas, de sus personajes y de sus historias.

"Hay nombres que saben a sangre en la boca."

SOBRE EL AUTOR:

Nacido en Utiel (Valencia) en 1971, MÁXIMO HUERTA es escritor y periodista. Autor de las novelas Que sea la última vez, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada, con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014, No me dejes /Ne me quite pas, La parte escondida del iceberg, Firmamento (muchas de ellas traducidas a varios idiomas). Y de los relatos El escritor, Elsa y el mar y Partir de cero; los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita. Y la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad Improvisada.

Como periodista ha trabajado durante años en televisión y ha colaborado en numerosos medios escritos. Hasta marzo de 2020 presentó en TVE el programa A partir de hoy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares