jueves, 4 de junio de 2020

Mis lecturas: mayo 2020

No negaré que aunque en Madrid hemos pasado a la Fase 1, sigo sin salir de casa, solamente para lo imprescindible. Para ir a trabajar cuando me toca (me turno con mi compañero en ir a la oficina), salgo a dar un paseo de vez en cuando (cuando mi cuerpo no puede más) y poquito más.

Prefiero no salir, porque me da un poco de miedo. Así que todo el tiempo que tengo de ocio, lo paso leyendo y viendo series, así que este mes de mayo he leído 12 libros en total.
"Agatha Raisin y veterinario cruel" de M. C. Beaton (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Esta detective british, me sigue acompañando en estos días. Este es el segundo libro de la saga y la verdad, que es muy divertida.

"Blanco letal" de Robert Galbraith (Ebook)  cincoestrellasburdeos

Igual que el anterior, este es el cuarto libro de la saga del detective Cormoran Strike, la cual he leído en esta cuarentena completa (y no son libros precisamente cortos...).

"A cuento de nada" de Rafa Pons (Papel) tresestrellasburdeos

Libro de relatos escrito por el cantautor Rafa Pons (que si no conocéis, recomiendo encarecidamente)

"Memento Mori" de César Pérez Gellida (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Primer libro que leo de este autor y que sin duda seguiré leyendo porque me parece que tiene un conocimiento brutal en lo que a procedimientos judiciales y formas de asesinar se refiere. Lo cual da un poco de miedito. Este es el primer libro de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne". Me encanta porque la música es parte muy importante del relato. Y me encanta que cada capítulo tiene el título o parte de canción de Bunbury.

"Rojo, blanco y sangre azul" de Casey McQuinston (Ebook) cuatroestrellasburdeos

¿Está bien escrito? No demasiado. ¿Tiene una trama elaborada? Pues no. Pero es divertidísimo. La premisa es la historia de amor entre el nieto de la reina de Inglaterra y el hijo de la presidenta de Estados Unidos.

"Próxima estación" de Mónica Gutierrez (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Qué voy a decir de un libro escrito por Mónica Gutiérrez. Que es una de mis autoras favoritas, que es la reina de la literatura Feelgood y que sus historias siempre te dejan un sabor de boca maravilloso. En este caso, nos cuenta una historia ambientada en un viaje en el Orient Express.

"El secreto del orfebre" de Elia Barceló (Ebook) cincoestrellasburdeos

Una historia de amor preciosa. Un relato corto muy muy recomendable. Os la recomiendo encarecidamente.

"Cuentos para entender en mundo 1" de Eloy Moreno (Ebook) tresestrellasburdeos

Recopilación de cuentos y leyendas.

"Rendición" de Ray Loriga (Ebook) cincoestrellasburdeos

Brutal. Quiero hablar sobre ella en una reseña porque me ha encantado.

"La suerte de los idiotas" de Roberto Martínez Guzmán (Ebook) dosestrellasburdeos

La decepción del mes. Es una novela policiaca que ha resultado ser un quiero-y-no-puedo. No la abandoné por curiosidad de ver como la acababa.

"Con el amor bastaba" de Máximo Huerta (Papel) cuatroestrellasburdeos

Os dejo AQUI la reseña que publiqué este lunes.

"Estupor y temblores" de Amélie Nothomb  tresestrellasburdeos

Trata sobre una mujer occidental que trabaja en una multinacional japonesa. Me gusta mucho cómo escribe Nothomb y la novela es muy interesante para ver el contraste cultural ya que cuenta su propia experiencia.


Como veis no ha estado nada mal. ¿Y vosotros? ¿Qué tal vuestro mayo lector?

6 comentarios:

  1. Hola n.n
    No había tenido oportunidad de pasarme por tu blog pero de ahora en adelante me verás por aquí un poco más seguido ;)
    Vaya que si tuviste un montón de lecturas :o
    Yo soy de México y a penas estamos entrando en la fase 1, pero al igual que tú, tampoco salgo mucho a menos de que sea necesario.
    De los libros que leíste quiero leer Rojo, blanco y sangre azul y el de Próxima estación n.n
    Yo en Mayo leí 5 libros y medio c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!!
      Pues los dos libros están muy bien, seguro que los disfrutas muchísimo.
      Tenemos que quedarnos en casa lo máximo posible, que nuestra salud y la de nuestra familia dependen de ello. Mucho ánimo por allí para superar este virus.
      Yo creo que la cuestión es leer lo que uno pueda (y quiera) y disfrutarlo, como imagino que habrás hecho con esas cinco lecturas.
      Pasa por aquí cuando quieras, que esta es tu casa.
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Que buen mes de lecturas! Agatha Raisin siempre es un acierto, cuando me siento desganada, siempre me pillo y me anima. Coincidimos en el secreto del orfebre, que me gustó mucho. Tengo muchisimas ganas de ver que tal es Redición ¡A la espera de tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Agatha Raisin saca a cualquiera de un bloqueo lector. ¡Es tan divertida!
      "Rendición" es una maravilla, de lo mejor que he leído en lo que va de año.
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. vaya que de lecturas!! se nota que salimos poco jajaja, me quedo por aqui en tu blog, encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! ¡Y tan poco! Además que el tiempo libre que me queda, lo dedico casi todo a leer...
      A mi también me alegra conocerte y leerte!

      Eliminar

Entradas populares