MI OPINIÓN:
Me fui directamente a comprar el libro porque había escuchado las maravillas que decían de él Muñoz Molina o Eduardo Mendoza, que son dos autores a los que respeto y admiro mucho. Y me dejé llevar por las opiniones que había escuchado de Bob Pop y me llamó muchísimo la atención todo lo que se dijo en la entrevista que le hizo a la autora Quequé en "La lengua moderna".
El libro no está mal, se lee muy fácilmente y si conoces Madrid, es muy divertido ir encontrando esos lugares (se ve que Carballal es arquitecta por la manera en la que describe la ciudad).
Lo definen como novela de humor, pero a mi no me ha hecho mucha gracia, para qué engañarnos. Lo venden como una crítica a la sociedad y el poder y comparan a la autora con David Foster Wallace o Michel Houellebeq... es una autora joven y podría llegar a ello, pero a día de hoy, pues no.
Me ha resultado muy cargante el lenguaje que utiliza y los personajes, pues poco creíbles e histriónicos. Eso sí, en algunos momentos he sentido algo de empatía y mucha ternura por el personaje principal, Federico, pero la historia en ningún momento me ha llegado a enganchar.
Sinceramente, no lo recomiendo.
SOBRE LA AUTORA:

https://www.planetadelibros.com/autor/alba-carballal/000050308
No hay comentarios:
Publicar un comentario