lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña #36 - "Tres maneras de inducir un coma" de Alba Carballal



MI OPINIÓN:


Me fui directamente a comprar el libro porque había escuchado las maravillas que decían de él Muñoz Molina o Eduardo Mendoza, que son dos autores a los que respeto y admiro mucho. Y me dejé llevar por las opiniones que había escuchado de Bob Pop y me llamó muchísimo la atención todo lo que se dijo en la entrevista que le hizo a la autora Quequé en "La lengua moderna".

El libro no está mal, se lee muy fácilmente y si conoces Madrid, es muy divertido ir encontrando esos lugares (se ve que Carballal es arquitecta por la manera en la que describe la ciudad).

Lo definen como novela de humor, pero a mi no me ha hecho mucha gracia, para qué engañarnos. Lo venden como una crítica a la sociedad y el poder y comparan a la autora con David Foster Wallace o Michel Houellebeq... es una autora joven y podría llegar a ello, pero a día de hoy, pues no.

Me ha resultado muy cargante el lenguaje que utiliza y los personajes, pues poco creíbles e histriónicos. Eso sí, en algunos momentos he sentido algo de empatía y mucha ternura por el personaje principal, Federico, pero la historia en ningún momento me ha llegado a enganchar.

Sinceramente, no lo recomiendo.

SOBRE LA AUTORA:


Alba Carballal (Lugo, 1992) es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió Derecho en la UNED. Ha trabajado como traductora y escribe habitualmente en medios como Arquitectura Viva y la web literaria Zenda. En 2016 obtuvo una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, durante la que desarrolló su primera novela, Tres maneras de inducir un coma.
https://www.planetadelibros.com/autor/alba-carballal/000050308

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares