jueves, 2 de julio de 2020

Mis lecturas: junio 2020

Sigo en buena racha lectora y he leído once libros durante este mes. No estamos saliendo mucho, así que el tiempo libre lo empleo sobre todo en leer y escuchar podcast.

"Contrato con Dios" de Juan Gómez-Jurado (Ebook) tresestrellasburdeos

Juan Gómez Jurado nunca decepciona. Es la segunda parte de la saga del  padre Anthony Fowler y esta vez, nos mete dentro de la búsqueda del Arca de la Alianza. No sé cómo lo hace, pero sus libros no puedes dejar de leerlos.

"57 segundos" de Virginia Gil Rodríguez (Ebook) unaestrellaburdeos

No me ha gustado nada. Tengo que dejar de leer aquellos libros que, aunque los recomiende mucha gente, no me den "buena espina lectora". Hay veces que no entiendo tanta adulación por determinados libros / autores.

"Cuentos para entender el mundo 2" de Eloy Moreno (Ebook) tresestrellasburdeos

Entretenido, es la segunda parte de la recopilación de cuentos y leyendas de todo el mundo de Eloy Moreno.

"El chico de la ventana del baño" de Lady Reinolds (Ebook) dosestrellasburdeos

También entretenidO, me ha servido para quitarme el mal sabor de boca que me dejó "57 segundos". No deja de ser una comedia romántica, pero entretiene.


"Los testamentos" de Margater Atwood (Papel) cuatroestrellasburdeos

Maravillosa esta secuela de "El cuento de la criada". Me ha parecido muy original que Atwood nos ponga delante la experiencia de tres mujeres respecto a Gilead: Una tía, una niña robada y una niña que consiguió escapar de Gilead. He leído críticas atroces, pero a mi, me ha gustado muchísimo.

"Cuentos para quedarse en casa" de Eloy Moreno (Ebook) tresestrellasburdeos

Otra recopilación de cuentos y leyendas de Eloy Moreno.


"Yo, Julia" de Santiago Posteguillo (Ebook) tresestrellasburdeos

Es un sí, pero no. El libro empieza muy bien, pero se va desinflando según van pasando los capítulos. Para mi, es engañoso que se llame "Yo, Julia", cuando, en mi opinión, Julia es en determinadas ocasiones un mueble y en otras una intrigante. No me gusta la imagen que Posteguillo le da a Julia. No me gusta.

"Saludos nada cordiales" de Cristophe Carlier (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Otro libro que me ha gustado mucho. En una isla con muy pocos habitantes, comienzan a recibir cartas anónimas de a penas dos líneas con pequeños reproches e incomodas apreciaciones sobre la vida privada de cada uno de ellos. Durante la novela, conoceremos a esos habitantes e indagaremos sobre quién puede ser el vecino que escribe esas cartas.


"Al cruzar el puente" de José Manuel Horcajo (Papel) tresestrellasburdeos

Es un libro que nunca hubiese leído de no ser porque, recientemente mi jefe visitó la parroquia vallecana de "San Ramón Nonato" y su comedor social. En la visita, el párroco, José Manuel Horcajo, le regaló un ejemplar de este libro escrito por él en el que relata su experiencia en el barrio.

Como yo soy vallecana de pura cepa (y además, me crié a escasos 300 metros de dicha parroquia), me lo prestó para que lo leyese y la verdad es que es un libro muy interesante que nos cuenta la realidad de uno de los barrios de Madrid más azotados por la pobreza. 

"El enigma de la habitación 622" de Joël Dicker (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Enganche absoluto. No sé cómo conseguí el préstamo en la plataforma EBiblio y me ha durado en las manos dos días. Cómo Dicker estructura sus historias y como perfila sus personajes hace que te pegues al libro y no puedas parar hasta que lo acabas. 

"Los nombres epicenos" de Amélie Nothomb (Ebook) tresestrellasburdeos

Quitando la portada mamarracha (a lo que la Nothomb nos tiene acostumbrados), el libro no está mal. Escribe muy bien, es una gozada leer sus libros, aunque en este caso la historia no pasa de ser una historia entretenida... y muy perturbadora, como no podía ser menos.



Hoy he empezado a leer "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado y estoy también con la autobiografía de Elton John, "Yo".

¿Y vosotros, qué lectura de vuestro mes de junio me recomendáis?

1 comentario:

  1. ¡Que cantidad de lecturas! Tengo curiosidad por leer Saludos Nada Cordiales, y a Nothomb tengo que darle otra oportunidad, que la primera vez no me convenció mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Entradas populares