jueves, 6 de febrero de 2020

Mis lecturas: enero 2020

Este mes de enero ha sido un mes de muchas lecturas de las que, excepto una de ellas, esperaba bastante más. Y me da la impresión de que febrero va a tener aún más lecturas porque estoy en reposo absoluto y me da la impresión de que va a ir para largo, en fin, ¡que entre series y libros, tengo que ocupar mi tiempo!


Actualización Reto 25 españoles (edición 2020) (2 / 25 - 8%)

“El gran frío” de Rosa Ribas y Sabine Hofmann (Ebook)  cuatroestrellasburdeos

Segunda parte de la trilogía "Ana Martí" escrita a dos manos y que es una verdadera joya. A parte de estar muy bien escrita, describe perfectamente la vida en los pueblos en la década de los 50, donde las "fuerzas vivas" del pueblo eran intocables. Esa época en la que el terrateniente y el cura tenían más poder que la guardia civil o la policía. Una historia truculenta y totalmente recomendable.

“Loca por las compras” de Sophie Kinsella (Papel) tresestrellasburdeos

Relectura. Me apetecía volver a leer esta novela que es una de las más conocidas de la llamada chick-lit. Quiero leer todas las de la saga y por eso la he vuelto a leer. Literatura ligera para cuando no te apetece "pensar demasiado"

“Soy leyenda” de Richard Matheson (Papel) tresestrellasburdeos

Esperaba más, la verdad. Encuentro el problema que me ha pasado con obras como "1984" o "Frankenstein": poniéndolas en su contexto de la época, reconozco que fueron una revolución, pero ahora, habiendo visto por ejemplo "The Walking Dead" o producciones similares pierde fuerza.

“Si importa el modo en el que un hombre se hunde” de Rodrigo Cortés (Papel) tresestrellasburdeos

También esperaba más. Sobre todo viniendo de quien está escrita, al que admiro muchísimo, pero, aunque la historia es divertida y está bien escrito, no me ha llegado a enganchar. ¡Menos mal que tiene otros libros que me encantan!



“El expreso de Tokio” de Seicho Matsumoto tresestrellasburdeos

Demasiado centrado en los horarios. Me pasa igual que con "Soy leyenda", puesto en su contexto temporal, supongo que fue innovador, pero para mi está demasiado centrada la historia en los horarios: los de los trenes, el tiempo que está un tren en el andén, lo que se tarda en ir caminando de un sitio a otro... Puede que me parezca poco verosímil porque todos los que vivimos en España sabemos como funciona la red de trenes (si tienes la suerte de que llegue a tu población). Entretenido.

“Pero, ¿quién mató a Harry?” de Jack Trevor Story dosestrellasburdeos

Decepcionante. Una novela corta que nos cuenta un asesinato del que parece que es responsable casi todo un pueblo. Regulero (dos estrellas porque está muy bien escrito).

¿Que tal ha ido vuestro enero lector? ¿Alguna recomendación para estos días de reposo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares