sábado, 8 de febrero de 2020

Mi resumen semanal (4/2020)

Pues, definitivamente, me he lesionado. Según parece tengo una rotura por estres en el pie derecho. Así que llevo algo más de una semana recluida en casa, con pocas ganas de leer (todo hay que decirlo), así que estoy aprovechando para ver series y películas. De momento me han dicho que vuelva en dos semanas, pero que me haga la idea de que me queda, como mínimo un mes... En fin, al menos no me han escayolado ni me tienen que operar, que me daba pánico.

Series que he visto

Este mes, creo que le voy a salir a deber a Netflix y HBO

New Amsterdam: He visto la primera temporada y aunque es una serie normal (no es para tirar cohetes), a mi dame series de médicos y hospitales y llámame tonta. La serie nos sitúa en el hospital público más grande de Nueva York y de la llegada de un nuevo director, el doctor Max Goodwin que va a revolucionar el hospital. (Amazon Prime)

Creedme: Una maravilla. Basada en hechos reales, nos cuenta por un lado la historia real de la víctima de un violador en serie a la que nipolicía ni su entorno creyó y por otro lado, la investigación años después de unas violaciones en serie por parte de dos investigadoras de la policía. La interpretación de Kaitlyn Dever, que encarna el papel de esa primera víctima es una absoluta delicia. Personalmente, lo he pasado muy mal en algunas partes porque ver cómo se pone en duda la violación, como la interrogan mil veces para ver si hay contradicciones y cómo la tratan en la policía es espeluznante. (Netflix)

Mrs. Fletcher: Basada en el libro homónimo de Tom Perrotta, nos cuenta la vida de Mrs. Fletcher, una mujer divorciada que se queda sola cuando su hijo va a la universidad y reactiva su vida amorosa y sexual. Entretenida sin más. (HBO)

The Good Place: He terminado de ver la cuarta y última temporada de esta original serie. Muy divertida y ha tenido un final muy a la altura. (Netflix)

Pequeñas coincidencias: Comedia romántica protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga. Divertida y el secundario que encarna Unax Ugalde es genial. He visto la primera temporada y supongo que veré la segunda esta semana. (Amazon Prime)

Years and Years: Esta serie me ha dejado literalmente sin palabras. No sé lo que decir de ella salvo que estáis perdiendo el tiempo si no la habéis visto aún. Hablaré de ella próximamente porque tengo mucho que decir sobre esta maravilla. (HBO)

He empezado a ver Ozark, El Espía (esta con Mr. Silvestre) y hemos terminado de ver Carnival Row (esperando a la segunda temporada, porque nos ha gustado muchísimo)

Películas que he visto

Yesterday: Comedia dirigida por Danny Boyle que nos cuenta la historia de un músico que no ha tenido éxito y decide dejar de tocar en pubs de mala muerte. Se produce un apagón de unos segundos y cuando vuelve la luz han desaparecido de la faz de la tierra Los Beatles, como si nunca hubieran existido. Pero él recuerda las canciones... No cuento más. Está entretenida, sin màs.

Brittany corre un maratón: Brittany es una chica de Nueva York con sobrepeso y con una vida poco sana (bebida, drogas, comida basura...) que va al médico para que le recete pastillas y le dice que tiene que perder peso porque tiene mal la tensión por culpa de la mala vida. Y comienza a correr, primero una manzana, luego un kilómetro... Me ha gustado mucho, porque me he sentido muy identificada, jajajajajaja

Libros que he leído

Lost in translation: Recopilación de palabras sin traducción al español, un tema que me llama mucho la atención.

Flores para la señora Harris: Un libro de literatura ligera, de esa que se llama feelgood. Me ha gustado mucho. Lo reseñaré próximamente.


 
¿Y vuestra semana? ¿Qué tal ha ido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares