jueves, 5 de marzo de 2020

Mis lecturas: febrero 2020

Actualización Reto 25 españoles (edición 2020) (10 / 25 - 40%)

Este mes de febrero he leído muchísimo, 13 libros en total. Me rompí un hueso del pie y llevo todo el mes de reposo, así que ocupo mi tiempo en leer y ver series. Ese es mi día a día en el último mes...


"Lost in translation" de Ella Frances Sanders (Papel): Este libro lo cogí en la biblioteca porque trata de un tema que a mi me apasiona que son aquellas palabras que no tienen traducción al español. Me gusta mucho ver cómo en otros idiomas definen determinadas cosas o sentimientos. Me gusta tanto que tengo una sección en el blog en la que voy poniendo esas palabras curiosas.

"Flores para la señora Harris" de Paul Gallico (Ebook): Una delicia de libro que nos cuenta la historia de la Señora Harris, una mujer que se dedica a limpiar casas de la clase alta de Londres y que un día se encapricha de la belleza de un vestido de Dior que ve en casa de una de sus empleadoras y no para hasta conseguir un vestido de la firma. Es una maravilla.

"De qué hablamos cuando hablamos de estilo" de Lorenzo Caprile (Ebook): El modista Lorenzo Caprile nos cuenta en este libro lo que es el estilo para él y en sus páginas le conocemos un poco más a través de pequeños toques biográficos. Yo siempre que le veo en la televisión digo que me encantaría que fuese a mi lado todo el día criticándome... ¡es que adoro a este hombre!

"La mirada de la ausencia" de Ana Iturgaiz (Papel): Os dejo la reseña que hice hace unos días sobre la novela de Ana Iturgáiz.

"Malaherba" de Manuel Jabois (Papel): La decepción del mes. Me gusta muchísimo la faceta de columnista de Jabois pero este libro me ha dejado muy fría. No puedo decir que esté mal escrito, porque mentiría, pero no me ha convencido la historia ni la manera de ejecutarla.

"Deseo de ser punk" de Belén Gopegui (Papel): Este libro lo recomendó BobPop en un consultorio literario que hacía en un programa de radio y me ha gustado. Es el primer libro que leo de Belén Gopegui y tengo pendiente leer "La conquista del aire".

"Esnobs" de Julian Fellowes (Ebook): Escrito por el guionista de "Gosford Park" y "Downton Abbey" y ya solo con eso, no podía no gustarme. Retrata la alta sociedad inglesa de los años 90 del siglo XX y hay uno de los personajes que cada vez que hablaba, la veía como Maggie Smith, no podía evitarlo.

"Y a mi sobrino Albert le dejo la isla que le gané a Fatty Hagan en una partida de póquer" de David Forrest (Papel): Literatura británica, entretenida y divertida. Es una historia rocambolesca en la que el dueño de una isla del Canal de la Mancha (más bien una roca heredada de su tía) ve en plena guerra fría cómo se instalan en la mitad los rusos y en la otra mitad, los americanos. Es divertidísimo ver la tensión del principio y cómo acaban conviviendo.

"El año del pensamiento mágico" de Joan Didion (Ebook): Esperaba más, me ha recordado a "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero. Didion nos relata el fallecimiento de su marido y cómo afrontó el primer año sin él.

"Comer sin miedo: Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI" de J. M. Mulet (Ebook): El título lo dice todo, que más voy a decir. Muy recomendable porque Mulet es un divulgador excepcional y explica las cosas de forma muy sencilla.

"Manolito Gafotas" de Elvira Lindo (Papel): ¿Quién no conoce al niño más famoso de Carabanchel Alto?. Diría que es una relectura, pero creo que es re-relectura. Me he propuesto leer los ocho libros de Manolito este año.

"Las ganas" de Santiago Lorenzo (Papel): De momento el mejor libro que he leído este años. Santiago Lorenzo es ma-ra-vi-llo-so. Quiero reseñarlo y hablar de él.

"Heroínas" de VV. AA. (Ebook): Para el día internacional de la mujer la editorial Zenda ha editado un libro, coordinado por Juan Gómez-Jurado en el que primeras plumas de la literatura nacional han escrito relatos sobre mujeres. Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva escriben estos relatos y está ilustrada por Fran Ferriz. Se puede descargar de forma gratuita para Kindle

Y vosotros, ¿qué tal vuestro febrero lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares