jueves, 30 de abril de 2020

Mis lecturas: abril 2020

Actualización Reto 25 españoles (edición 2020) (12 / 25 - 60%)

Sigo teniendo buen ritmo de lectura aún habiendo comenzado a teletrabajar a mediados de mes. A diferencia de muchas personas que han confesado que no consiguen concentrarse en estos tiempos, yo consigo con la lectura evadirme de datos, noticias, no-noticias y gracias a muy buenas lecturas (y a Manolito Gafotas), la lectura está siendo mi refugio. Este mes he leído nueve libros.
"El oficio del mal" de Robert Galbraith (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Es que no me puede gustar más esta saga escrita por Robert Galbraith (AKA J. K. Rowling). Cormoran Strike y Robin Elacott, son la pareja de detectives perfecta. Tercer libro de esta saga, cuyas casi 600 páginas, se lee sola. Ayer empecé el cuarto libro (y último publicado) y llevo un cuarto leído. Son adictivos.

"Tierra" de Eloy Moreno (Ebook) RESEÑA tresestrellasburdeos
Mi cuasi-decepción del mes. Cuasi, porque como siempre digo, el libro no tiene culpa de que yo me haya creado unas expectativas altas... Os dejo aquí la reseña.
"Yo y el imbécil", "Manolito tiene un secreto" y "Mejor Manolo" de Elvira Lindo (Papel) tresestrellasburdeos
Como decía al principio, Manolito ha salvado mi cuarentena. Adoro a este personaje desde que leí el primer libro.
"Canciones de amor a quemarropa" de Nickolas Butler (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Me ha encantado este libro. No lo puedo decir de otra manera. Nos cuenta la historia de cuatro amigos nacidos en un pequeño de Winsconsin, que se conocen desde pequeños y como es su amistad y el desarrollo de esta. Aunque el libro parece que no te cuenta nada (que no es así, pero no es un libro de acción), es una delicia cómo Butler describe los paisajes, los ambientes y a los personajes y sus sentimientos. Es una maravilla cómo está escrito. Una ma-ra-vi-lla.
"Todos nazis" de Aleix Saló (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Es un libro corto que se define solo con su título: "Todos nazis: Cómo España se llenó de "fascistas" hasta que llegaron los fascistas". Escrito por el humorista gráfico Aleix Saló hace un análisis de la crispación política por la que está pasando España y en general, todo el mundo.
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo (Ebook) tresestrellasburdeos
Es un thriller que está muy bien escrito. Que se lee rápido. Que engancha. Peeeeeeeeeeeeeeroo, según iba avanzando en la lectura, no dejaba de pensar que todo lo que me cuenta, ya lo había leído antes en los libros de Joël Dicker y sobre todo en "Perdida" (que es una obra maestra del género). No puedo decir que no me ha gustado, peeeeeeeeeero....


"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Tîbuleac (Ebook) cincoestrellasburdeos
La joya de la corona de este mes. Una historia desgarradora que nos relata el último verano que Aleksy pasa con su madre. Es un relato cruel y crudo. El mejor libro sin duda del mes y de los mejores que llevo este año.
¿Y vosotros qué tal vais con las "lecturas confinadas"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares