jueves, 2 de abril de 2020

Mis lecturas: marzo 2020

Pues el mes de marzo, con esto del confinamiento, también me está cundiendo en las lecturas y he leído un total de 14 libros. He decidido que no hay nadie mejor que "Manolito Gafotas" para poner un poco de luz en estos días oscuros y estoy releyendo todos los libros de esta serie.


"Confesiones de un chef" de Anthony Bourdain (Papel) tresestrellasburdeos
Es un libro que en un principio no me hubiese llamado la atención, si no llega a ser porque está en el listado de libros que leyó Rory Gilmore en "Las chicas Gilmore". Está muy entretenido y cuenta cómo llegó a ser uno de los mejores cocineros del mundo y sus inicios. Recomendable.
"El canto del cuco" de Robert Galbraith (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Gran novela de detectives escrito por J. K. Rowling con seudónimo. Es el primer libro de una saga que, de momento lleva cuatro volúmenes. Este mes de marzo he leído los dos primeros y actualmente estoy leyendo el tercero. Rowling ha creado dos personajes principales que son una maravilla (desde mi punto de vista, una de las mejores cosas de la autora es la creación de personajes... ¡¡ella creo a Severus Snape!!). Absolutamente recomendable.
"La Señora Harris en Nueva York" de Paul Gallico (Ebook) tresestrellasburdeos
Segundo volumen de la serie que ha creado Paul Gallico sobre esta señora de la limpieza londinense que recorre el mundo. Entretenido, aunque me gustó más la primera parte. Una saga muy recomendable para estos días en los que nos cuesta un poco concentrarnos.
"Te están robando el alma" de Ian F. Svenonius (Papel) tresestrellasburdeos
Ensayo sobre cine, política, sociología, avances tecnológicos, arte, censura, educación y pensamiento crítico. Tan crítico y ácido en algunos momentos, las conclusiones pueden resultar un poco forzadas, pero cuando lo terminas de leer, te hace pensar. Y mucho.
[gallery ids="2074,2077,2076,2075" type="rectangular"]
"Batman mola más que tu" de Arturo González Campos y Juan Gómez-Jurado (Papel)  cuatroestrellasburdeos
Es más bien un manual sobre la historia del personaje de Batman creado por DC Cómics, pero contado con el sentido del humor de uno de los señores más inteligentes que hay en estas nuestras redes sociales.
"Pobre Manolito", "¡Cómo molo!", "Los trapos sucios" y "Manolito on de road" de Elvira Lindo (Papel) tresestrellasburdeos
Estoy utilizando a Manolito para que me alegre en estos días tristes. Y lo consigue. Una lectura que para mi está siendo como una balsa en medio del océano en estos tiempos.
[gallery ids="2078,2016,2013,1967" type="rectangular"]
"El gusano de seda" de Robert Galbraith (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Me remito a lo que he dicho de la primera parte de esta saga. Una gran novela de detectives.
"Less" de Andrew Sean Greer (Papel) cuatroestrellasburdeos
Haré una reseña en estos días sobre este magnífico libro. A medio camino entre novela de viajes y biografía del personaje, nos cuenta cómo el protagonista, el escritor Arthur Less busca cualquier motivo para no asistir a la boda de su ex-pareja a la que ha sido invitado y lo encuentra asistiendo a una serie de actos por todo el mundo. Ganadora del Premio Pulitzer en 2018
"La dependienta" de Sayaka Murata (Ebook) dosestrellasburdeos
Lo que suele pasar cuando tienes las expectativas muy altas es que esperas tanto que a poco que el libro no cumpla medianamente con lo que esperas, te decepciona mucho. Es lo que me ha pasado con este libro. Creo que podría decir, después de haberlo intentado mucho, que la novela japonesa no es para mi.
"Vozdevieja" de Elsa Victoria (Papel) cincoestrellasburdeos
Una joya. Es que no tengo ni palabras para describir esta preciosidad de libro. Cómo está escrito y cómo esta construida Marina, la niña que nos cuenta esta historia tan maravillosa. Me ha recordado mucho a "Malaherba" de Manuel Jabois (aunque salvando las distancias). Una lectura absolutamente recomendada. ¡Y la edición de Blackie Books es preciosísima!
"Agatha Raisin y la quiche letal" de M. C. Beanton (Ebook) cuatroestrellasburdeos
Beanton ha creado un maravilloso personaje con esta señora Raisin (que yo, en mi caso, si la tuviese de vecina, me pegaba un tiro). Una novela de detectives en la campiña británica en la que la protagonista es una señora londinense que se muda a un pueblo en el que no cae demasiado bien al resto de habitantes. Muy divertido y buena lectura para estos días.
¿Y vosotros qué habéis leído este mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares