Estoy convencida de que si a las personas que me rodean les preguntan cuál es mi disco favorito, seguro que contestarían que alguno de Rick Astley.
También estoy convencida que, el 99% se sorprenderían al saber que mi disco favorito, el que no me canso de escuchar, el que elegiría si tuviera que elegir un único disco para escuchar hasta que me muera es "August and everything after" de Counting Crows.
Counting Crows es un grupo de rock californiano que me enamoró desde la primera vez que escuché su éxito, "Mr. Jones" (canción que les hizo número uno en ventas en todo el mundo).
Este es su primer álbum de estudio publicado el 14 de septiembre de 1993 por Geffen Records. Producido por T Bone Burnett y contó con la participación de los miembros fundadores de la banda: Steve Bowman (batería), David Bryson (guitarra), Adam Duritz (voz), Charlie Gillingham (teclados) y Matt Malley (bajo).
Se lanzaron cuatro sencillos del álbum, y el más relevante y que les lanzó a la fama fue "Mr. Jones", que alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100. El álbum en sí se ha convertido en multiplatino en varios países.
Las razones por las que tienes que escuchar si o si, este álbum de inicio a fin son:
RAZÓN Nº 1:
Porque es que este disco es redondo (chiste fácil).
Porque es que este disco es redondo (chiste fácil).
Hace unos días Javier Portugués "Portu" hablaba de lo maravilloso que es escuchar un disco completo y el el orden que el cantante / grupo ha elegido poner las canciones. Y eso me pasa a mi con este disco. No hay ninguna canción que quiera saltarme.
RAZÓN Nº 2:
Porque es su mejor disco. Desgraciadamente después de este álbum, nunca han conseguido tener el mismo éxito. Y eso que "Recovering the satellites" (1996), es un disco espléndido. Pero nada ha superado su álbum debut.
RAZÓN Nº3:
Porque la canción más famosa del grupo está en este disco y es una canción que comienza con un riff de guitarra inconfundible y con un "sha-la-la-la-la-la-la" que todo el mundo tararea.
RAZÓN Nº 4:
Porque comienza con una canción tristísima, "Round Here"
Porque comienza con una canción tristísima, "Round Here"
Round here we're carving out our names
Round here we all look the same
Round here we talk just like lions
But we sacrifice like lambs
Round here she's slipping through my hands
RAZÓN Nº 5:
Porque tiene la canción que me pone las pilas cuando estoy triste o desganada. Con la que me desmeleno y salto como una loca.
Si solo conocéis "Mr. Jones", haceros el favor de escuchar este disco completo.
DE NADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario