Esta rotonda (cuyo nombre es igual que el de una serie infantil británica de los años 60 llamada "Magic Roundabout") está situada en Swindon (Inglaterra).
Primero se pensó en una vía elevada y se consultó con el British Transport Research Laboratory. Este propuso utilizar un sistema similar al construido en otra ciudad, Colchester: incorporaron dos rotondas que ya existían en una mayor y añadieron otras cinco más pequeñas alrededor, así se dispersaba el tráfico y aumentaban la seguridad. Se terminó de construir en 1972.
El nombre oficial de esta rotonda fue inicialmente County Islands Ring Junction («Intersección en anillo de County Islands»), pero lo que al final pasa con las rotondas de todas las ciudades del mundo, los ciudadanos la bautizaron como "Rotonda mágica".
Si tenéis lo que hay que tener, meteros allí. Os recuerdo que además, ¡conducen por la izquierda!
Como si no fuera poco lo complicada que parece ¡Para encima conducir por el lado que no es! Lo tendré en cuenta para no pasar nunca por allí, jeje
ResponderEliminarGracias por la info!
Besos!
Yo sería incapaz de conducir por la izquierda. Cuando estuve en Escocia, alquilamos un coche para hacer una ruta 15 días y condujo mi marido... si lo llego a llevar yo, nos hubiéramos estampado con una vaca seguro. Y ya si me encuentro esta rotonda, ni te cuento!
EliminarBeso!