jueves, 17 de septiembre de 2020

Aoki Mariko genshō

Me encantan las palabras y las frases hechas en otros idiomas que describen sensaciones o situaciones que no tienen una palabra que lo defina en español.

Es un tema que, como me gusta tanto, de vez en cuando chafardeo por internet para encontrar esas palabras desconocidas y sorprendentes.

Y sin duda, mi palabra / expresión favorita (y que no va a aparecer jamás una que la supere), es la expresión japonesa

"Aoki Mariko genshō" (青木まりこ現象) 

que significa: 


Esa sensación repentina y urgente de ganas de cagar que surge al entrar en una librería.


¿¿¿¿No os parece una absoluta maravilla????

Debe su nombre a Mariko Aoki, una mujer japonesa que escribió un ensayo en el año 1985 en la revista "Hon no Zasshi" ("Revista de libros") en el que relataba que durante muchos años se dio cuenta de que, caminar por una librería, le llevaba inevitablemente a querer ir al baño. Cuando publicaron dicho ensayo, recibieron en la revista multitud de cartas en las que los lectores decían que les ocurría lo mismo.

Se han heco estudios e investigaciones (si, como lo oís, si queréis más información tenéis un artículo extensísimo en Wikipedia que podéis leer AQUÍ) y uno de los que más partidarios tiene es el que dice que ir a una librería tiene efecto laxante porque relacionamos el hecho de leer a cuando vamos a obrar al WC.

¡Que fantasía! 

¿Y a vosotros?, ¿os dan ganas de sacar la leña al patio cuando entráis en una librería?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares