jueves, 24 de septiembre de 2020

Razones para... escuchar el podcast "Lo conocí en un Corpus"

Hace más de 20 años que fue asesinada Ana Orantes. Si que es cierto que la violencia de género se ha convertido en un problema social con su propia legislación, pero aún nos queda mucho por avanzar.

Lo conocí en un Corpus es la narración de la historia de la mujer que marcó un antes y un después en la percepción de la violencia machista en la historia de España. Ana Orantes, una mujer que se separó del hombre que llevaba maltratándola desde prácticamente el primer día de casados y que tuvo la valentía de contar su historia en la televisión.

Ana Orantes conoció a su marido en un día del Corpus Christi. Unos meses después se casarían y como decía, desde el primer momento comienzan los malos tratos físicos y psicológicos tanto a ella como a sus hijos.

En 1996, Ana decidió separarse y el 4 de diciembre de 1997, acudió a la televisión pública andaluza a contar los malos tratos a los que había sido sometida. Esta entrevista consiguió que se visibilizase la violencia machista, un problema silenciado ya que pertenecía a la intimidad de cada hogar.

El 17 de diciembre, su ex-marido la roció con gasolina y le prendió fuego en la casa que aún compartían.

Lo conocí en un Corpus es un trabajo de investigación dirigido, escrito y narrado por Noemí López Trujillo. Una serie documental que homenajea a Ana Orantes y da voz a sus hijos.

Lo podéis escucharlo en cualquier plataforma de Podcast o AQUI.

Merece la pena invertir unas horas en escuchar el maravilloso trabajo realizado por Noemí López Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares