jueves, 3 de septiembre de 2020

Mis lecturas: julio y agosto 2020

¡¡Hola a todos!! ¡¡Cuánto tiempo!!

Estas han sido unas vacaciones un poco extrañas (me imagino que para todos). Hemos estado Mr. Silvestre y yo, haciendo una ruta por Santander, Navarra y La Rioja durante dos semanas que la verdad, nos ha venido de maravilla para descansar.

Pero eso sí, leer, he leído muy poco. Al igual que durante todo el año he leído muchísimo, este verano he leído poco. No lo llamaré parón lector, no lo es. Más bien, al estar todo el día fuera de casa, visitando diferentes sitios, por las noches cuando llegaba al hotel, estaba tan cansada, que directamente, me quedaba como un tronco dormida.

En total han sido un total de siete libros (que no está nada mal).

"Yo" de Elton John (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Cuando lo publicaron, quise comprarlo porque me encantan las biografías (sobre todo si son de músicos) y me encanta Elton John. Al final no la compré, pero vi a principios de julio en la plataforma Ebiblio de la Comunidad de Madrid. Me ha gustado muchísimo, aunque he de reconocer que te tiene que gustar Elton John ya que a veces son muchos datos y muchos nombres de músicos de la época. Lo recomiendo a todo aquel al que le guste la música.

"Mujeres y poder" de Mary Beard (Ebook) tresestrellasburdeos

Ya hablé hace poco de esta Mujer Fetén. En este libro nos hace un recorrido de cómo se ha silenciado a las mujeres a lo largo de la historia, no teniéndolas en cuenta de la misma forma que a los hombres. Desde la antigua Grecia a Angela Merkel o Theresa May. 

"Penitencia" de Pablo Rivero (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Al igual que el libro de Elton John, estaba disponible en Ebiblio y, aunque al principio estaba reticente (prejuicios que tiene una al ser el autor un actor muy conocido), leí la sinopsis y le di una oportunidad dentro de la iniciativa #AgostoNegro de La pecera de Raquel. Me ha sorprendido muchísimo. Haré reseña completa en breve.


"Diez Negritos" de Agatha Christie (Ebook) tresestrellasburdeos

Lo que voy a decir quizás genere un conflicto, pero esperaba mucho más. Es la primera novela que leo de la autora y había oído tantas maravillas que me ha decepcionado. La historia no está mal, pero es que ese final, pues no me convence nada. 

"Annabelle" de Lina Bemgtsdotter (Ebook) tresestrellasburdeos

También con Ebiblio dentro del #AgostoNegro. Un thriller más, es entretenido pero no tiene nada que no hayamos visto en otros libros del mismo género. Es poco original y la detective protagonista no me ha terminado de convencer. Eso si, entretiene y engancha.

"La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI que sigue la vida de Sancho desde que es recogido en su casa cuando muere su madre y es internado en un orfanato. Gómez-Jurado en esta novela desarrolla unos personajes magníficamente dibujados y nos muestra una Sevilla que casi podemos sentir bajo nuestros pies y oler. Para mi, el mejor libro del autor junto con "El paciente".

"La nieta del señor Lihn" de Philippe Claudel (Ebook) cuatroestrellasburdeos

Delicioso libro que nos cuenta la historia del Sr. Lihn que tiene que salir huyendo de la guerra en su país junto con su nieta de pocos meses y cómo es su vida como refugiado cuando llega a un país del que no conoce su idioma ni su cultura. Aún habiendo pasado varias semanas de su lectura, aún lo tengo metido en mi cabeza. Lo recomendó Desi en el #Clubdelecturaruiseñor y no puedo estar más agradecida de haberle hecho caso.


Para este mes de septiembre tengo varias lecturas conjuntas, a ver si puedo seguir todas y no dejar ninguna.

- "Lo que el viento se llevó" con el Club de Lectura Ruiseñor

- "La sombra del viento" que voy a releer con el CLRuiseñor

- "Peter Pan" con la lectura conjunta de La Pecera de Raquel

Y si puedo, me uniré tambien a la lectura de "Juana de Castilla" con La pecera de Raquel

¿Y vosotros? ¿Qué tal vuestro verano lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares