Ahora que llegan las navidades, si no tenéis mucha idea de qué preparar para Nochebuena o Navidad, os voy a dar una idea de una comida ligerísima que preparan en Estados Unidos (cómo no, los reyes de las guarrindongadas)
Se trata del "Turducken", ¿y en qué consiste?. Pues se coge un pavo, que se rellena con un pato, el cual se ha rellenado previamente con un pollo. De ahí su nombre: Turkey (pavo), duck (pato), chicken (pollo). Vamos, una maravilla gastronómicamente hablando (y el "naming" ni lo comentamos).
Y el procedimiento es el siguiente: se prepara un relleno de carne picada con pan blanco y caldo para hacer una masa (aquí se puede ser ingenioso, ¡que demonios! ¡estamos rellenando como si no hubiera un mañana!).
Con esa mezcla se rellena el pollo deshuesado, que irá dentro del pato deshuesado, que irá dentro del pavo deshuesado (el proceso de relleno es sencillo, porque una vez deshuesados quedan como una superficie plana y al final hay que ser diestro en el uso de palillos o cordel para su cierre. NOTA: si usas cordel, que sea de un color neutro)
Una vez tenemos todo el "mondongo", se mete en el horno y se asa (supongo que durante 20 días) al gusto.
Os dejo una receta por si os animáis a prepararla....
Tiene que saber a Gloria Bendita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario