jueves, 2 de enero de 2020

Mejores lecturas de 2019

Durante este año que acaba de terminar, he leído un total de 81 libros. Y ha habido de todo tipo de lecturas: desde libros que no me han gustado absolutamente nada como "La detective miope" (aunque luego me he reconciliado con la autora gracias a "Don de lenguas") o "El embarazo de mi hermana", hasta libros que me han encantado y se han convertido en algunos de mis libros favoritos como "Los asquerosos".

He leído verdaderas maravillas como "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero, un libro que, aunque a priori parece que nos cuenta la vida de Marie Curie y su historia de amor con Pierre Curie, realmente nos habla del duelo y del dolor de la pérdida. Un libro maravillosamente escrito.

Me han encantado "La sombra del viento": libro que leí cuando era adolescente y del que no recordaba nada de nada; "Perdida": una obra maestra del thriller por cómo está contado, una joya; "El cuento de la criada": que no por haber visto la serie, espeluzna menos al leerlo; y uno de los últimos que he leído, "Los sabores perdidos" que es una absoluta delicia y que me ha hecho llorar como hacía tiempo que no lo hacía un libro.

He recuperado algún libro de mi infancia como "La historia Interminable" y he leído relatos maravillosos de Roald Dahl como "La cata" o "El librero"



Y he descubierto al genial Juan Gómez-Jurado leyendo seis de sus libros, a cual más adictivo... pero ya hablaré de él más adelante...

En fin, ha sido un gran año lector y espero que el 2020 sea, al menos, igual y consiga encontrar libros que me emocionen y me hagan soñar.

¿Y vosotros? ¿cuáles han sido vuestros libros favoritos de el año que acaba de terminar?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares