sábado, 18 de enero de 2020

Mi resumen semanal (2/2020)

Esta semana he visto sobre todo series como si no hubiera un mañana. He visto las dos primeras (y únicas) temporadas de Netflix y, sorprendentemente, no he ido a ningún concierto... jajajajaja

Lo que estoy viendo:

Como decía, he visto dos series de Netflix. "Dead to me" que es una serie que nos habla de Jen, una mujer, madre de dos hijos, que ha perdido a su marido en un atropello del que se han dado a la fuga. Se obsesiona con encontrar al conductor del coche que asesinó a su marido.

En un grupo de apoyo, conoce a Judy, la cual se convierte en su amiga y confidente. Y aunque, a priori nos parece una serie que se va a centrar en la investigación del asesinato, en el primer capítulo tenemos un giro y nos lo resuelve. Por lo que, lo que nos cuenta son los secretos de las vidas de ambas.

Son diez episodios de media hora y la protagonista es Christina Applegate, que me encanta. Me enamoró aquella Kelly Bundy de "Matrimonio con hijos" y me terminó de robar el corazón en la serie "Samantha, ¿qué?" (casualmente, su personaje en esta serie sufría de amnesia por el atropello de un coche...)

Muy muy recomendable.

Y también he visto "Un lugar para soñar", una serie de las de "para planchar". Romanticona que nos cuenta la historia de una enfermera de ciudad que decide cambiar de vida y se va a un pueblo perdido. Allí se enfrenta a un doctor que no quiere que trabaje con él, una serie de señoras cotillas y alcahuetas, una alcalcesa excéntrica (y para mi insufrible), el guapísimo dueño del bar del pueblo y bla, bla, bla... ¡qué más contar!.

Entretenida si te gustan películas como "Vacaciones" o "Las Chicas Gilmore"

Y he empezado a ver la serie "Matadero". Me ha gustado mucho el piloto, pero me cuesta mucho ver a Pepe Viyuela en un papel dramático. Ya veré si no la abandono...

He visto también la película "La modista", protagonizada por Kate Winslet que interpreta a Tilly, una modista que ha trabajado en las mejores casas de moda de París y que vuelve a su pueblo natal en Australia a cuidar de su madre y a cerrar viejas heridas.

La película es bastante extraña y regular. La terminé de ver por saber cómo termina y porque sale Liam Hemsworth, que eso siempre te pega a la pantalla, sobre todo cuando se quita la camiseta sin venir a cuento.

Lo que estoy leyendo:

Con todo el dolor de mi corazón, he abandonado "Gente en los árboles". Me encantó "Tan poca vida" (es uno de mis libros favoritos) y pensé que este, siendo el primer libro de la autora Hanya Yanagihara, me gustaría también. Pero no ha sido así, no me ha gustado la historia, ni cómo estaba contada, ni mucho menos determinadas frases y párrafos absolutamente misóginos y mucho, mucho muhco sinsentido.

Sinceramente, con tantos libros pendientes, ya no termino determinadas historias por "amor propio".

Estoy leyendo "2666" de Roberto Bolaño, que llevaba varios años queriendo leer, pero que me daba un perezón tremendo (más de 1.200 páginas, hay que pensárselo). De momento me está encantando cómo está escrito y, me da la impresión de que la historia que aparentemente nos va a contar, no va a tener nada que ver con lo que nos contará más adelante. Ya veremos...

Y he empezado "Si importa el modo en el que un hombre se hunde" de Rodrigo Cortés. Novela corta que escribió a la par que el guión de su película "El concursante" y que me está gustando mucho. Aunque he de reconocer que no soy para nada objetiva porque adoro a este señor. Os recomiendo escucharle hablar de cualquier cosa. Hipnotiza. Tiene una forma de hablar que hace que te interese lo que dice tanto si habla de Orson Welles o Coppola como de Leni Riefenstahl o zombies.

¿Y vosotros que estáis viendo? ¿Que serie o película me recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares